//
you're reading...
News

El ICAA y el ICO se unen

Las enormes dificultades de los productores a la hora de completar la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos, agravadas recientemente por factores como la reducción o incluso desaparición de algunas ventanas de explotación o el endurecimiento de los préstamos bancarios, han provocado que el ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales) y el ICO (Instituto de Crédito Ofical) firmen un convenio marco cuyo objetivo es financiar nuevas obras audiovisuales e impulsar el sector.

Según el convenio, el ICO creará una línea de financiación para fomentar la producción de largometrajes y cortos para el cine, telefilmes, documentales y series de animación. Así, los productores audiovisuales podrán obtener créditos directamente del instituto, sin necesidad de la intervención de un banco privado. A dichos créditos podrán descontar los contratos de venta de derechos con las televisiones que invierten en la producción anticipada de productos audiovisuales.

El importe máximo de los préstamos no podrá superar el precio de compra de los derechos.

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y podrá solicitarse acceso a los fondos hasta el 31 de octubre de dicho año.

El ICAA, encargado de articular el acuerdo, lo ha definido como “muy relevante, ya que contribuye a dinamizar un sector, el audiovisual, aquejado por las dificultades a la hora de la obtención de crédito”.

Source: Sergio Perez Rios

About these ads

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 115 other followers

%d bloggers like this: