//
you're reading...
Participants Network

Panel Profile- Esther Ruiz

Esther Ruiz, International Producer que actualmente trabaja para Vectorsoul (www.vectorsoul.com), tiene experiencia de más de 10 años en distintos ámbitos de la producción audiovisual nacional e internacional. Habiendo vivido en Bruselas y EEUU, su perfil está enfocado a la producción internacional.

Comenzó con Origen P.C. perfilando su carrera en producciones como “El Refugio del Mal” y la premiada “Alatriste”. Trabajó como Sales Assistant en festivales como Cannes y Mar de Plata, para vender proyectos en desarrollo.

En aras de probar sus capacidades, combinó su estudio de Máster en Marketing y Dirección de Empresas, con la compañía C.A.E.C., dirigiendo las promociones para más de 1500 salas de cine en España.

Una vez disuelta la sociedad,  fue captada por una filial de la empresa dedicada a la producción cinematográfica, Abaco Movies. “La Distancia” largometraje dirigido por Iñaki Dorronsoro, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Jose Coronado y Federico Luppi fue el título con el que terminó su trabajo en esta empresa, momento en el cual decide mudarse y vivir en Barcelona.

A las pocas semanas de llegar a la ciudad condal,  “Fausto Producciones” la contrata como Jefa de Desarrollo participando en la preproducción de “Eskalofrío”.

En su proyección como productora,  y con sus contactos de Los Ángeles, coordinó como freelance la producción de un capítulo del programa americano de Tyra Banks “America’s Next Top Model”, junto con Seasun Productions. Atlantic Pictures, también cuenta con ella para varios videos musicales, dirigidos por Alec Cartio.

Combinando todo esto, inaugura una gran producción en el nuevo Centro Cultural de Sitges, en su jornada de puertas abiertas, para probar la producción de eventos.

Hasta este momento, no había tocado la producción de publicidad, y RCR le da la oportunidad para formar parte de su cartera de producers, en nacional e internacional, rodando en Milán, Roma, Barcelona y Madrid, entre otros.

Tras una temporada de estancias en Los Angeles y Salt Lake City, vuelve a España para pasar su última temporada en Barcelona, trabajando para publicidad con The Brownie Film Company, y para cine y televisión, de la mano de Josep Anton Salgot, como Productora Ejecutiva en Alguién Voló, cerrando la financiación de varias tv movies.

Con su decisión de volver a vivir a Madrid,  combina su trabajo en Vectorsoul, donde recientemente ha terminado un rebranding de un canal infantil para Canal Plus Francia, con la producción de cortometrajes. “Una Flor en Recepción” es su última producción que, en este año, ha sido nominada y premiada en más de 10 festivales y está en pleno proceso de distribución.

Discussion

Comments are closed.

%d bloggers like this: